Seguidores

viernes, 16 de enero de 2015

Deseo Prohibido Segunda Temporada {Cap 15}






{Capitulo 15}



Todos sabemos amar pues hemos nacido con ese don. Algunas personas lo practican naturalmente bien, pero la mayoría tienen que reaprender, recordar cómo se ama, y todos, sin excepción, tenemos que quemarnos en la hoguera de nuestras emociones pasadas, revivir algunas alegrías y dolores, malos momentos y recuperación, hasta conseguir ver el hilo conductor que hay detrás de cada nuevo encuentro; Sí, hay un hilo.


Hay hilos que se cruzan, que se confuden, hay hilos que mágicamente se unen siendo aún tan diferentes. Y hay otro, como el mío, que se han desilado con el tiempo hasta volverse nada.


He amado, quizás demasiado. Tal vez en vano, pero he amado. ¿Amo ahora? Hace diez o quince inutos mi respuesta fuera: No. La cual podría ser una mentira, y es mi propio rencor y dolor hablando. Sin embargo, justo ahora respondo que no lo sé. Quiero a ciertas personas, aprecio a otras; las que quiero son con ese cariño de amigo y confidente incondicional. Pero el amor puro, sin frenos ni límites...recuerdo un poco como era.


No es como si hubiese tenido mucho tiempo a mi favor para disfrutarlo antes de que se me fuera arrebatado, como le pueden arrebatar un oso de peluche a un bebé. ¿Han visto como lloran los bebés al suceder eso? Así recuerdo, llorar yo.


Pero el dolor no se compara, no se puede explicar, no se dibuja ni se escribe con los colores ni texturas exactos.


Muchas personas, a lo largo de mi corta vida, han querido saber como me siento y, cuando les decía, me indicaban que no debería ser así. Me recordaban el amor que fué y el que nunca fué. El que me fué regalado y el que fué robado. Lo que está bien y lo que está mal. Son muchas complicaciones para un adolescente, o alguien de 21 años, como yo.


Yo ya no quiero revivir más mis alegrías, mis dolores o recuperación.


A veces siento que me quemo en la hoguera, doy vueltas y pienso que es una pesadilla, pero luego caigo en la cuenta de que es mi cruda realidad. ¿Me he recuperado de todo lo que me ha pasado en la vida? No. ¿He olvidado el porqué estoy así? Quisiera.  ¿He olvidado a quién amé? Lo intento. Juro que aún lo intento. Pero, Donghae me ha dicho que todo, o casi todo por lo que he sufrido en estos años, que todo lo que he creído y rechazado a la misma vez...,fué por nada.


Sigue vivo, o eso dice Donghae. ¿Qué espera él de mí con esa confesión? ¿Que le crea tan facilmente? ¿Que tantos combates interiores, tantas culpas y reclamaciones que me he hecho no han servido? ¿Cómo hacer que todo lo que he sufrido por casi siente años, se desvanezca en tres palabras: Siwon está vivo? ¿Cómo podré creer ahora, cuando casi toda mi vida las personas me han mentido? Mis amigos, mi tío, mi familia...¿Cómo esperar que lo logre, cuando el que sintió las cosas maravillosas del amor las vivió Choi Heechul de catorce años de edad? Hoy, él está muerto. Heenim es quién nació a los quince años, y es quien a conocido las cosas feas. Las mentiras, las violaciones, la locura, la muerte...


Yo, Heenim, soy el que ha vivido eso y más. Lo he creado y me he dado cuenta que es más fácil de llevar, de manejar. Duele menos, pero le duele a los demás en cantidad. No obstante, era hora de que alguien más sufriera, y no yo.


Choi Heechul encontró y fué encontrado por un hombre, con el que convivió, lo amó y fué amado igual. Pero, ¿quién dice que no fué más? El peor error de Choi Heechul fué el dejarse llevar por una simple razón: esperar. Esperó más de lo que recibió, y regaló más de lo que le fué devuelto.


He pensado mucho y he descubierto que el encuentroen aquel funeral entre Choi Heechul y su tío, Choi Siwon, hace poco más de siete años no fué casualidad; los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto. A partir desde ese encuentro, sus hilos se comenzaron a unir cada vez más. Generalmente estos encuentros suceden cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente.


Los encuentros nos esperan pero mayormente evitamos que sucedan. Sin embargos, si estamos desesperados, si ya no tenemos nada que perder, o si estamos muy estusiasmados con la vida, entonces lo desconocido se manifiesta y nuestro universo cambia de rumbo. Pero entonces, ¿qué rumbo tomará el mío con lo que ha dicho Donghae? ¿Debería creer una vez más o evitarlo? Choi Heechul escogería creer. Creer que Choi Siwon nunca murió, que todo fué una falacia de Leeteuk. Que sus amigos, Kyu, Min, Hae, Hyuk, Young Saeng y Kangin, su tío, su primer amor, su mejor amigo, su única familia; siempre lo buscaron, que nunca se rindieron, que lo quieren de verdad.


Sin embargo, Heenim no creería nada. Absolutamente nada. Yo, justo ahora, no lo creo. No siento ni quiero sentir. Ya no confío. Y eso me ha ayudado y me ayuda en muchas situaciones. No mezclar la mente con el corazón, no permitir que renazcan sentimientos, ni conocer siquiera su calidez.  Y no permitir, por nada en el mundo, dejarse conmover por estúpidos cuentos de hilos, de amor, encuentros, almas y destinos. Eso ya no trabaja para mí. He sido violado, golpeado y maltratado en todos los sentidos posibles. He matado, y no temo hacerlo de nuevo. Solo pensaré en mí...y solo en mí.




Capitulo 16